Tel. 91 704 2307
8 de marzo de 2022. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 1 de marzo de 2022.
175.000 o 250.000€*.
Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III
Convocatoria enmarcada en la Iniciativa de Programación Conjunta sobre Resistencia a los Antimicrobianos (JPIAMR – Joint Programming Initiative on Antimicrobial Resistance), que tiene como objetivo coordinar los esfuerzos que se realizan, desde los diferentes países asociados, en el campo de la resistencia antimicrobiana.
La convocatoria financiará proyectos de investigación trasnacionales englobados bajo la temática: Disrupting drug resistance using innovative design.
Las propuestas deben centrarse en agentes antimicrobianos autorizados (antibióticos/antifúngicos) o agentes en desarrollo preclínico o clínico temprano, y deberán abordar una de las siguientes temáticas:
Además, las propuestas estarán centradas en uno o más de los objetivos “one health“: salud humana, salud animal o salud de las plantas.
Requisitos de los Solicitantes:
El Instituto de Salud Carlos III financiará la participación española de las siguientes entidades:
Requisitos del IP:
El IP y todos los miembros del grupo de investigación deben pertenecer a una entidad elegible o ser afiliados al CIBER, CIBERNED o a un IIS.
Solo se podrán participar como IP en una única solicitud de esta convocatoria.
Quedan excluidos como IP los siguientes casos:
Requisitos de los investigadores
Investigadores que tengan un proyecto JPIAMR activo durante 2023 no podrán participar en esta convocatoria, excepto si participan como coordinadores en el proyecto activo o en la nueva solicitud.
Requisitos del consorcio
Las solicitudes deberán ser presentadas por consorcios constituidos por un mínimo de tres entidades de tres países diferentes entre los participantes en la convocatoria, siendo al menos dos de ellos países miembros o asociados de la UE.
El número máximo de socios del consorcio es de seis (incluyendo posibles socios no financiables). El número máximo de socios podrá ser de siete si el consorcio incluye al menos una organización de un país poco representado (Lituania, Polonia o países en vías de desarrollo) o una empresa.
La participación de organizaciones no elegibles para financiación no podrá ser superior al 30% del presupuesto.