Por supuesto, el IdISSC contempla la incorporación y baja de grupos de investigación en su estructura científica. La incorporación de nuevos grupos de investigación posee diferentes procedimientos, atendiendo a la procedencia del mismo, tal y como se indica a continuación:
Incorporación de un grupo de investigación externo a las entidades que conforman el Instituto:
Si un grupo de investigación perteneciente a una entidad que actualmente no forma parte del IdISSC posee el interés en incorporarse en la estructura científica del mismo, deberá ponerse en contacto con su máximo órgano de gobierno para iniciar los trámites para la incorporación de la entidad como miembro de pleno derecho del Instituto.
Una vez la entidad forme parte del Instituto, el grupo seguirá el procedimiento de inclusión en la estructura científica que se recoge en el Plan de Integración del IdISSC.
Incorporación de un grupo de investigación perteneciente a una de las entidades que actualmente conforman el Instituto:
Las fases para incorporar a un nuevo grupo de investigación perteneciente a una de las entidades que conforman el Instituto son las siguientes:
- La primera fase del proceso de incorporación de un grupo de investigación es la elaboración de una memoria en la que se recoja la información relativa a la composición, actividades y resultados científicos del grupo en los últimos 5 años, la cual se le presentará a la Dirección Científica.
- La Dirección Científica, tras analizar la información recibida, presentará el informe a la Comisión de Investigación, quien valorará la idoneidad de la incorporación pudiendo ser asesorada por el Comité Científico Externo.
Finalmente, el Consejo Rector emitirá una valoración final, pudiendo ser una de las 3 opciones siguientes:
- Propuesta de incorporación del grupo de investigación al Instituto.
- Propuesta de incorporación del personal del grupo propuesto como parte de otro grupo de investigación.
- Se desaconseja la incorporación del grupo de investigación al Instituto.