El 17 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha especial destinada a sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los bebés que nacen antes de término y destacar la importancia del cuidado y apoyo a estas pequeñas vidas.
En todo el mundo, millones de niños nacen prematuramente cada año, enfrentándose a desafíos únicos desde el primer día de sus vidas. La prematuridad puede traer consigo complicaciones médicas, pero también destaca la increíble resistencia y tenacidad de estos pequeños luchadores.
Este día es una oportunidad para rendir homenaje a los equipos médicos, familias y comunidades que brindan apoyo a los bebés prematuros. También es un recordatorio de la necesidad de una atención médica especializada, investigación continua y recursos para mejorar los resultados de estos bebés y garantizarles una vida plena y saludable.
Visitamos con el Dr. José Antonio Martínez Orgado, Jefe del Servicio de Neonatología la UCI
El 17 de noviembre, desde el año 2009, la Fundación Europea para el Cuidado de Prematuros instituyó esta celebración para poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que supone la prematuridad y poder prevenir y ayudar a estos niños que nacen antes de la semana 37 de gestación y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Niño Prematuro, el Servicio de Neonatología ha organizado un acto para inaugurar la nueva decoración de la zona de la UCI, que ha llevado a cabo de la mano de la Fundación Pequeño Deseo.
jueves, 23 noviembre 2023
1:42 h