Tel. 91 704 2307
8 de marzo de 2022. El plazo de presentación de solicitudes a través de la FIBHCSC finalizará el 1 de marzo de 2022.
Entre 175.000 y 250.000€*.
Ámbito: Internacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Instituto de Salud Carlos III
Convocatoria enmarcada dentro de la iniciativa europea NEURON dirigida a la financiación de proyectos de investigación trasnacionales y colaborativo que aborden cuestiones importantes relacionadas con los trastornos sensoriales y su impacto en el sistema nervioso.
Específicamente, este año los proyectos presentados deberán centrarse en Enfermedades cerebrovasculares, incluyendo disfunción de pequeños vasos y de las barreras cerebrales. A través de la convocatoria, se financiarán proyectos internacionales de investigación pre-clínica y clínica que aborden la fisiopatología y los desarrollos terapéuticos para el ictus y otras enfermedades cerebrovasculares.
Las propuestas presentadas deberán de cubrir, al menos, una de las siguientes áreas:
Requisitos de los Solicitantes:
El Instituto de Salud Carlos III financiará la participación española de las siguientes entidades:
Requisitos del IP:
El IP y todos los miembros del grupo de investigación deben pertenecer a una entidad elegible o ser afiliados al CIBER, CIBERNED o a un IIS.
Solo se podrán participar como IP en una única solicitud de esta convocatoria.
Quedan excluidos como IP los siguientes casos:
Requisitos de los investigadores
Investigadores que tengan un proyecto NEURON activo durante 2023 no podrán participar en esta convocatoria, excepto si participan como coordinadores de la solicitud.
Requisitos del consorcio
Para la participación será necesaria la formación de consorcios trasnacionales constituidos por un mínimo de tres y un máximo de cinco entidades pertenecientes, al menos, a tres países diferentes entre los países participantes en la convocatoria. No podrán participar más de dos entidades pertenecientes a un mismo país, en una misma solicitud.
En la evaluación se valorará positivamente la inclusión en el consorcio de investigadores en etapas iniciales de su carrera (early career researchers). Se entenderán como early career researchers aquellos que estén entre los 4 y los 7 años posteriores a la obtención del Doctorado o la especialidad Médica (a 7 de enero de 2022) y cuenten con una trayectoria destacada.
El número máximo de entidades en el consorcio podrá aumentar hasta seis si en él participa una organización perteneciente a alguno de los siguientes países: Letonia, Hungría, Eslovaquia o Turquía.