Tel. 91 704 2307
El plazo interno para presentar solicitudes a través de la FIBHCSC finaliza el 16 de diciembre de 2024.
Presupuesto convocatoria: 273 M€.
Ámbito: Nacionales
Tipo: Públicas
Área: Proyectos de I+D+i
Entidad Financiadora: Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación
Convocatoria englobada dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la Salud de Vanguardia (PERTE Salud).
Se financiarán proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Los proyectos deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.
Los proyectos de I+D pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.
ÁMBITO SALUD DE VARNGUARDIA:
Se entiende por salud de vanguardia la promoción y protección de la salud mediante el desarrollo e incorporación de productos, procedimientos innovadores y soluciones digitales que añaden valor en la prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de los pacientes de forma personalizada.
Con carácter transversal, el PERTE se centra, entre otras líneas, en:
Se considerarán adecuados o elegibles aquellos proyectos de I+D cuyo contenido y objetivos encajen prioritariamente en alguna de las líneas identificadas anteriormente.
Adicionalmente, y con el ánimo de fortalecer, las capacidades científicas y tecnológicas del sector de la Salud, se considerarán elegibles aquellos proyectos cuyo objetivo implique atender una clara necesidad, tanto técnica como asistencial, en el ámbito del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y monitorización de patologías de cualquier área terapéutica y cuyo contenido suponga un salto tecnológico significativo.
Los proyectos se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable, compuesta por un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable, sujeto a disponibilidad de fondos, con una cobertura de hasta el 90% del presupuesto total aprobado del proyecto. Por tanto, la empresa deberá financiar al menos el 10% del presupuesto del proyecto con recursos propios.
Los proyectos deberán ser presentados por una única empresa. Para ser beneficiarias las empresas solicitantes deberán estar válidamente constituidas, tener personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España, y desarrollar un proyecto de I+D en España.
Las empresas solicitantes podrán subcontratar determinadas actividades del proyecto a otras empresas o a organismos de investigación, como universidades, centros tecnológicos, infraestructuras científicas singulares (ICTS2) u organismos públicos de investigación, entre otros.
Estas colaboraciones externas no podrán superar el 65% del presupuesto elegible con carácter general, pudiendo alcanzar hasta el 80% para el sector biofarmacéutico debido al elevado coste de los ensayos de este tipo de productos.
La presentación de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del CDTI y podrá realizarse de forma continuada en el ámbito de la convocatoria abierta.
Este instrumento estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.